User:Celia verenice

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to navigation Jump to search

LOS MEDICAMENTOS[edit]

¿QUÉ SON LOS MEDICAMENTOS?[edit]

Un medicamento es una sustancia con propiedades para el tratamiento o la prevención de enfermedades en los seres humanos; Y que se utilizan o se administran con el objetivo de restaurar, corregir o modificar funciones fisiológicas del organismo para establecer un diagnóstico médico.

MEDICAMENTOS ANCESTRALES[edit]

Desde las más antiguas civilizaciones el hombre ha utilizado como forma de alcanzar mejoría en distintas enfermedades: productos de origen vegetal (hiervas medicinales) Mineral animal

HISTORIA[edit]

1920-1935

En este período se descubrieron sustancias importantes como la insulina, las vitaminas, la penicilina, las sulfamidas, a la vez que se conoce la radiactividad y se empiezan a practicar ensayos biológicos.

1936-1970

Se llevaron a cabo estudios en animales sobre seguridad y toxicología de los nuevos medicamentos, antes de su empleo en seres humanos. Aparecen así los antibióticos, antihistamínicos, esteroides, diuréticos, anestésicos y aparecen también las primeras vacunas.

1971-2000

Durante este período se produce un gran incremento de la especialización de nuevos medicamentos: -Farmacología -Toxicología -Medicina clínica -Farmacocinética -Genética -Biología molecular -Biotecnología -Química

ACTUALMENTE[edit]

Aunque los medicamentos actualmente resultan casi milagrosos, lo cierto es que la industria farmacéutica internacional no está en sus mejores momentos. Las patentes de muchos productos de gran difusión van caducando una tras otra. Además del comercio de medicamentos ilegales alcanza el 25% del comercio mundial de medicamentos.

FORMA DE ADMINISTRAR LOS MEDICAMENTOS[edit]

Los medicamentos se pueden administrar de las siguientes formas: -líquidos que se tragan (como los jarabes contra la tos) -gotas que se instilan en orejas u ojos -cremas, geles o pomadas que se aplican sobre la piel -inhaladores (como los espráis nasales o los nebulizadores para el asma) -parches que se pegan sobre la piel (denominados parches transdérmicos) -pastillas sublinguales (que se colocan debajo de la lengua y se absorben a través de los vasos sanguíneos) -inyecciones y medicamentos intravenosos (estos últimos se insertan dentro de una vena)


INTEGRANTES

  • MICHEELANGEL BARRIENTOS
  • CELIA VERENICE BLANCO CORNELIO
  • ANA PATRICIA CORTEZ PEREZ
  • JAZMIN ALEJANDRA PEREZ RAMIREZ