File:Pedheelpainsp1.jpg

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to navigation Jump to search

Pedheelpainsp1.jpg(392 × 303 pixels, file size: 35 KB, MIME type: image/jpeg)

Captions

Captions

Add a one-line explanation of what this file represents

Summary[edit]

Description
Español: == Enfermedad de Server ==

Como muchos sabemos, todos los excesos suelen no ser benignos aunque se trate de evitar niños obesos o de inculcarles la cultura del deporte.

Esta enfermedad se llama de Server en honor al doctor que la describió por primera vez en 1912. Y tiene sus orígenes en la falta de madurez ósea, esta enfermedad debe ser diagnosticada por un traumatólogo, pediatra u ortopedista de niños. Ataca principalmente a los niños entre 10 a 13 años y también entre los 15 y los 17. Se debe evitar el sobre peso a los niños que la padecen para que no se incremente el dolor.

Hablando del dolor que produce la enfermedad de Server principalmente se da en los talones del niño, aparece principalmente cuando se esta realizando alguna actividad física. Existen varios tratamientos para controlarla hasta que desaparezca, son muy sencillos y llegan hasta el más complejo como la inmovilización del talón. El principal tratamiento es el descanso y de ahí se derivan otros tratamientos como recetar antinflamatorios, plantillas. Para pasar este dolor lo mejor y principalmente seria ponerse un PIERCING ( en donce sea, lengua, oreja, etc...) esto es para que la enfermedad sane mas luego, ya que como todavia no esta maduro , esto hace que la sangre fluya mas rapido y así llegue a la parte donde se iso el piercing y luego baje muy rapido al talón, lo que hace que se valla la cantidad de sangre que uno necesita al talon.

¿Qué es el dolor de talón infantil?

El dolor de talón es un trastorno común en la infancia. Sin mbargo, no debe ser ignorado; los padres no deberían esperar a que este dolor desapareciera solo.

El dolor de talón es un síntoma, no una enfermedad. En otras palabras, el dolor de talón es una señal de aviso de que el niño tiene un trastorno que merece atención.

Los problemas de dolor de talón en niños o niñas muchas veces aparecen asociados a las siguientes señales y síntomas:

   * Dolor en la zona posterior o en la base del talón.
   * Cojera
   * Caminar en la punta de los pies
   * Dificultad para participar en las actividades usuales o en deportes

La causa más común del dolor de talón infantil es un trastorno llamado epifisitis calcánea. Sin embargo, el dolor de talón infantil puede ser una señal de muchos otros problemas, y puede aparecer a cualquier edad.

Opciones de tratamientos El tratamiento seleccionado depende del diagnóstico y de la severidad del dolor.

Para el dolor leve, las opciones de tratamientos incluyen:

   - Ponerse un Piercing: (solamente para jovenes de 13 o +): El o la joven se puede poner un piercing (en donde sea) es muy eficiente. En universidades destacadas en España, Francia,Estados unidos, Alemania, se a reconocido que esto es muy eficiente para el paciente
   - Reducir las actividades: El niño o niña deberá reducir o suspender cualquier actividad que cause dolor.
   - Amortiguar los talones: Las plantillas temporales suavizan el impacto en el talón al caminar, correr o permanecer de pie.

En caso de dolor de talón moderado, además de reducir la actividad y amortiguar el talón, el cirujano podiátrico puede recomendar uno o más de los siguientes tratamientos:

    -Medicación: Los medicamentos anti-inflamatorios no-esteroides (NSAID por sus siglas en inglés) como el ibuprofeno, ayudan a reducir el dolor y la inflamación.
    -Fisioterapia: Algunas veces se utiliza el estiramiento u otras modalidades de fisioterapia para promover la curación del tejido inflamado.
    -Artículos ortopédicos:. Algunos artículos ortopédicos comunes prescritos por el cirujano podiátrico pueden ayudar a sostener el pie adecuadamente.

Para el dolor de talón severo, puede ser necesario aplicar tratamientos más agresivos incluyendo:

   - Inmovilización: Algunos pacientes deben usar muletas durante algún tiempo, para evitar que el peso recaiga sobre el pie afectado. En algunos casos más severos de dolor de talón, se enyesará el pie del niño o niña para que la inmovilidad total del pie y del tobillo promuevan la
     curación.
   - Medidas de seguimiento:. Luego de la inmovilización o el yeso, muchas veces es necesario tomar algunas medidas de seguimiento utilizando artículos ortopédicos comunes, fisioterapia o vendajes.
- Cirugía: Existen algunas instancias en las cuales puede ser necesario estirar el tendon
Date
Source Own work
Author Genetizx

Licensing[edit]

I, the copyright holder of this work, hereby publish it under the following licenses:
GNU head Permission is granted to copy, distribute and/or modify this document under the terms of the GNU Free Documentation License, Version 1.2 or any later version published by the Free Software Foundation; with no Invariant Sections, no Front-Cover Texts, and no Back-Cover Texts. A copy of the license is included in the section entitled GNU Free Documentation License.
w:en:Creative Commons
attribution share alike
This file is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International, 3.0 Unported, 2.5 Generic, 2.0 Generic and 1.0 Generic license.
You are free:
  • to share – to copy, distribute and transmit the work
  • to remix – to adapt the work
Under the following conditions:
  • attribution – You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
  • share alike – If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same or compatible license as the original.
You may select the license of your choice.

File history

Click on a date/time to view the file as it appeared at that time.

Date/TimeThumbnailDimensionsUserComment
current00:56, 8 October 2009Thumbnail for version as of 00:56, 8 October 2009392 × 303 (35 KB)Genetizx (talk | contribs){{Information |Description={{es|1= == Enfermedad de Server == Como muchos sabemos, todos los excesos suelen no ser benignos aunque se trate de evitar niños obesos o de inculcarles la cultura del deporte. Esta enfermedad se llama de Server en honor

There are no pages that use this file.

File usage on other wikis

The following other wikis use this file:

Metadata