File:Cementerio de los judíos en el Monte de los Olivos, Jerusalén (26051549875).jpg

From Wikimedia Commons, the free media repository
Jump to navigation Jump to search

Original file(5,414 × 3,213 pixels, file size: 16.47 MB, MIME type: image/jpeg)

Captions

Captions

Add a one-line explanation of what this file represents

Summary[edit]

Description

En el Libro de Zacarías, el monte de los Olivos aparece identificado como el lugar desde el que Dios comenzará a redimir a los muertos al final de los tiempos. Por esta razón, los judíos siempre han intentado ser enterrados en la montaña, y desde los tiempos bíblicos hasta hoy el monte se ha usado como cementerio para los judíos. Se calcula que existen aproximadamente 150.000 tumbas, entre ellas la del profeta Zacarías (abajo y a la izquierda en la foto) e ilustres rabinos.

Los judíos creen que una figura emergerá para restaurar la paz, salvar a los buenos y juzgar a quienes han hecho mal. Pero el concepto judío del Mesías es muy diferente a la visión del cristianismo. Los cristianos creen que el Mesías ya vino, en la forma divina de Jesucristo. Los judíos no creen que el Mesías sea divino; ya que Dios, desde su perspectiva, no puede volverse humano.

Cuando el Mesías llegue, según el judaísmo, será el pastor de lo que se conoce como “mundo venidero”.

Habrá paz, no habrá mal y se reinstaurará el Templo de Jerusalén. Y, a propósito de esta historia, todos los judíos regresarán a Israel.

El monte sufrió graves daños cuando fue ocupado por Jordania entre la guerra árabe-israelí de 1948 y 1967, cuando cerca de 50.000 lápidas fueron removidas y utilizadas para la construcción así como también para levantar letrinas, incluyendo lápidas de más de mil años de antigüedad. En algunos sectores del camposanto se instalaron estacionamientos y estaciones de servicio.

Fue solo a partir de la reunificación de la ciudad, después de la Guerra de los Seis Días en 1967, que los israelíes repatriaron laboriosamente tantas lápidas como les fue posible, garantizando la libertad de culto y el respeto a los lugares sagrados de todas las religiones.

El moderno vecindario de A-Tur se encuentra en la cumbre de la montaña, desde donde pueden disfrutarse las mejores vistas de toda la ciudad.

De entre todas las personalidades y nombres famosos que aquí se encuentran enterradas hay que destacar al ya citado Zacarías (que profetizó allí), Yad Avshalom y muchos rabinos desde el siglo XV al XX, incluyendo a Abraham Isaac Kook, el primer Rabino Jefe Ashkenazi de Israel.

Jerusalem
Date
Source Cementerio de los judíos en el Monte de los Olivos, Jerusalén
Author Edgardo W. Olivera from Montevideo, Uruguay
Camera location31° 46′ 32.64″ N, 35° 14′ 27.63″ E Kartographer map based on OpenStreetMap.View this and other nearby images on: OpenStreetMapinfo

Licensing[edit]

w:en:Creative Commons
attribution
This file is licensed under the Creative Commons Attribution 2.0 Generic license.
You are free:
  • to share – to copy, distribute and transmit the work
  • to remix – to adapt the work
Under the following conditions:
  • attribution – You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
This image was originally posted to Flickr by Edgardo W. Olivera at https://flickr.com/photos/124137421@N04/26051549875. It was reviewed on 1 April 2016 by FlickreviewR and was confirmed to be licensed under the terms of the cc-by-2.0.

1 April 2016

File history

Click on a date/time to view the file as it appeared at that time.

Date/TimeThumbnailDimensionsUserComment
current22:45, 1 April 2016Thumbnail for version as of 22:45, 1 April 20165,414 × 3,213 (16.47 MB)Geagea (talk | contribs)Transferred from Flickr via Flickr2Commons

The following page uses this file:

File usage on other wikis

The following other wikis use this file:

Metadata